El Chef Antonio Carmona preparando Ajo colorado con raya y gambas de Almería Tomates en la Cocina del Hotel Restaurante Terraza Carmona

RESEÑA GASTRONÓMICA

La trayectoria culinaria de Terraza Carmona, va unida fuertemente a la cocina tradicional y al sabor Mediterráneo. Con más de 70 años de historia, mantiene “el fuego eterno de sus progenitores” y continúa elaborando los guisos y platos típicos pero con ese toque actual y creativo.

En Terraza Carmona se cuidan todos los productos frescos, de temporada, y se presentan con diferentes elaboraciones utilizando además nuevas técnicas: frituras, asados (cuajaderas), arroces, guisos, al vacio (baja temperatura) etc….

A Antonio Carmona Gallardo, siempre le gustó investigar y rescatar platos olvidados de nuestra Cocina Almeriense: entre otros, la Tarta Borracha, postre que se elabora en Terraza Carmona según la receta que los Padres Mínimos del Convento de La Victoria, receta que le cedieron amablemente a Antonio después de que la Orden se marchara de Vera. Además, se han hecho actualizaciones a la demanda de hoy en día, tales como la olla de trigo, el guiso de pelotas, ajo coloráo, torticas de avio, gurullos con conejo, migas de matanza, caldo pimentón, olla de col,….

Su enclave geográfico, también permite ofertar unos magníficos pescados y mariscos, y cocinarlos dándoles el toque personal que les caracteriza. En especial destacamos el gambón de Garrucha, gallo Pedro, galanes, brótola, etc.

Las verduras, hortalizas y frutas almerienses estás siempre presentes en nuestra cocina de mercado, pero también dedicamos especial interés a las carnes como cabritos, cerdos, caza menor y aves, que nos proporcionan las Sierras de Los Filabres, Cabrera, Los Vélez, María, Alpujarra, etc., ingredientes excelentes para elaborar asados, escabeches, etc.

En definitiva una cocina tradicional evolucionada, respetando el producto, la estacionalidad y la originalidad.

Cocina Tradicional - Hotel Restaurante Terraza Carmona de Vera, Almería

COCINA TRADICIONAL

Basada en platos típicos elaborados con productos autóctonos y su correspondiente evolucion, adaptándola a la cocina actual.

Cocina de Producto - Hotel Restaurante Terraza Carmona de Vera, Almería

COCINA DE PRODUCTO

Basada en la excelencia de la materia prima, respetando su sabor original y otorgándole el protagonismo que merece.

Cocina de Mercado - Hotel Restaurante Terraza Carmona de Vera, Almería

COCINA DE MERCADO

Con nuestras ricas verduras, hortalizas y frutas de Almería, y también con los pescados y carnes de temporada, se confecciona a diario la carta de Terraza Carmona restaurante y su hoja de sugerencias.