32 SALÓN DE GOURMETS DE MADRID

8-5-18 Martes   12:30 H.          PONENTE:   ANTONIO CARMONA

Antonio Carmona, Chef del Hotel Restaurante Terraza Carmona acudió de la mano de la Diputación de Almería y el Ayuntaiento de Almería a apoyar firmemente la candidatura de ALMERIA 2019 como Capital Gastronómica de España

Antonio Carmona, involucrado desde un principio con la candidatura almeriense, nos regaló una pincelada de sabor mediterráneo haciendo lo que mejor sabe hacer, cocinando un plato con mucho significado para la provincia de Almería y para su candidatura.

ALMERÍA: “El gusto de compartir”

En Terraza Carmona apostamos firmemente por la candidatura de ALMERIA 2019 como Capital Gastronómica de España porque defendemos una cocina de mercado con una cuidada selección de productos locales y de temporada, respeto a la tradición y a la dieta mediterránea. Además de un constante interés por actualizar la cocina almeriense, poniendo en funcionamiento técnicas y métodos vanguardistas para potenciar el sabor e intentar elevar tradición y evolución, a la máxima expresión culinaria. Porque Almería es todo eso…….. y más. 

Ver video del evento

LA EXPLICACIÓN DEL PLATO

EL GUSTO

-Rojo: Dos productos estrella en nuestra gastronomía, el tomate Raf de La Cañada – Níjar, ahora en temporada y la gamba roja de Garrucha a la sal de Cabo de Gata.

LA NATURALEZA

Verduras de nuestra “huerta de Europa”, no pueden faltar nunca en nuestra cocina. Preparamos una ensalada de pimientos tricolor de El Ejido asados con cachitos de salmonete cocinados “a baja temperatura” con un escabeche suave de aceitunas cuquillo y flor de hinojo.

EL MAR

El mar está presente junto con hortalizas y legumbres en esta presentación. El Potaje de trigo almeriense con verduras de temporada y pulpo seco de Adra, guisado de forma tradicional pero añadiendo col lombarda y una sustancia gelatinosa de origen marino, para dar forma, color y una textura original.

EL SOL

Los pimientos y los tomates los hemos secado al sol como antaño para hacer esta receta. Un milhojas de ajo colorao de Vera, rape y, en lugar de bollitos, láminas doradas de maíz frito.

LA MESA

Tallarines de calamarcitos al Aceite de Oliva Virgen Extra (variedad arbequina). Es el último toque simpático para que “El gusto de compartir” tenga  mucho sabor.