Del 17 al 20 de Noviembre de 2009XV JORNADAS GASTRONÓMICAS DE “EL TORO BRAVO EN LA COCINA”.

15 Años creando anualmente en Terraza Carmona, un acontecimiento Gastronómico extraordinario, con el toro de lidia como protagonista en la cocina y el mundo del toro siempre presente en todos y cada uno de sus rincones.

Un ambiente entrañable y acogedor que hace disfrutar a sus clientes de las exquisiteces que se elaboran con la res brava, a cargo de los restaurantes nacionales e internacionales, que se encuentran en primera línea del “escalafón culinario”, como:

  • El copo (Palmones, Los Barios, Cádiz).
  • Ruta del Veleta (Cenes de la Vega, Granada).
  • Mesón del Cid (Burgos).
  • Ville du chef (Belo Horizonte M/G, Brasil)
  • Terraza Carmona.

Con motivo del XV ANIVERSARIO de las Jornadas Gastronómicas, este año se realiza una PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS a la cual se dan cita; el Alcalde de Vera D. Félix López Caparrós, el Gastrónomo D. Antonio Zapata, los Restaurantes invitados y la Familia Carmona. Además se proyectan diversos videos con lo más destacado de estos eventos culinarios y se manifiesta el agradecimiento a los más de 70 restaurantes que han hecho posible la consolidación de las mismas. El director del acto es el periodista D. Alfredo Casas.

Posteriormente Terraza Carmona ofreció un almuerzo a todos asistentes, donde presentó un Menú Degustación cuyo principal protagonista fue la carne de res brava.

La famosa frase “con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide” se hizo patente este año en la Feria de San Cleofás, no se pudieron celebrar los festejos taurinos y por consiguiente, no hubo fallo para los “XII TROFEOS TAURINOS ANTONIO CARMONA.