Del 16 al 19 de Noviembre de 2010XVI JORNADAS GASTRONÓMICAS DE “EL TORO BRAVO EN LA COCINA”.

Ya han pasado los 15 primeros años y celebrados con éxito, como corresponde a tal evento Gastronómico-taurino de interés Nacional  e internacional.

Comenzamos otra temporada taurina y en febrero los “XIII TROFEOS TAURINOS ANTONIO CARMONA”, no se fallan por suspensión de los festejos en 2009.

Nos acompañan este año unos excelentes profesionales, propietarios de afamados restaurantes en Comunidades como Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía y desde el otro lado del Atlántico, Uruguay.

  • Los churrascos (El Argar, Cartagena –Murcia).
  • Azabache (Huelva).
  • Santa Isabel –Hotel Santa Isabel – (Albacete).
  • Casa Blanca (Chivay caylloma, Arequipa, Perú).
  • Terraza Carmona.

Como es habitual en este Acontecimiento Gastronómico, todos los cocineros invitados elaboran sus platos con sus recetas tradicionales, otros inventan y crean platos muy sabrosos, especialmente para la ocasión, pero lo que si es común es utilizar la carne de toro de lídia en todas sus elaboraciones culinarias, porque así nunca se perderá la identidad de las jornadas.

El 11 de noviembre se llevó a cabo La PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS de comunicación, cuyo acto fue presidido por el Alcalde de Vera D. Félix López Caparrós, el Gastrónomo D. Pablo Amate, los Restaurantes invitados y la Familia Carmona.

Alfredo Casas, periodista y presentador de televisión, es el encargado de dirigir el velada, la cual se clausuró con una CENA CÓCTEL DEGUSTACIÓN donde Terraza Carmona ofreció más de una docena de platos, recordando algunos de los más elogiados en otras ediciones por los comensales e incorporando nuevas creaciones culinarias.

Así mismo, se fallaron los “XIV TROFEOS TAURINOS ANTONIO CARMONA”  a los triunfadores de “San Cleofás 2010”, siendo los trofeos para David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante. (Se pospone la entrega por problemas de agenda de los diestros).